Doce Maneras De Usar La Viña

Baje su copia aquí

1. Es una “reunión impresa”

La Viña es una solución ideal para las personas que no pueden asistir con regularidad a las reuniones, o que quisieran más. La revista puede leerse como una reunión, empezando con el preámbulo, leyendo los testimoniales de diferentes miembros y finalizando con la oración de la serenidad.

 2. Es un regalo siempre bien recibido

Para un amigo o persona en AA, una suscripción a La Viña, ya sea por un año o por dos, es una invitación a conocer mejor nuestro programa y nutrirse de la experiencia reflejada en las historias de sus miembros. También es un atractivo regalo para los que celebran un aniversario de sobriedad.

3. Es una herramienta para motivar

¿Necesitas ideas que animen tus charlas en AA? Puedes inspirarte en las historias personales, artículos que interpretan nuestros principios y las anécdotas humorísticas que aparecen en La Viña.

4. Te mantiene informado

¿Cómo funciona AA en las cárceles y hospitales? ¿Qué es la Conferencia de Servicios Generales? ¿Cuáles son los temas que se discuten en los eventos organizados por nuestros servidores de confianza en diversas partes del mundo? ¿Cómo es AA en diferentes regiones y países? La Viña te trae noticias de lo que sucede en AA en todo el mundo y te mantiene informado sobre nuestros progresos.

 5. Es un foro para compartir ideas y opiniones

¿Quieres divulgar una idea? ¿Hay algo que te preocupa y necesitas desahogarte? La Viña te ofrece un “podio” para que comuniques lo que piensas a un amplio público dentro de AA. Tú y tus compañeros pueden intercambiar experiencias, puntos de vista e interpretaciones de nuestro programa de recuperación.

6. Para realizar el Paso Doce

Usa La Viña para transmitir el mensaje de Alcohólicos Anónimos al recién llegado o a alguien que creas que lo necesita. Nuestra revista refleja la diversidad y fortaleza de nuestra comunidad, unida en su único propósito, y refleja la esperanza de una nueva vida en sobriedad.

 7. Úsala como tema para
reuniones de AA

Muchos grupos en todo el mundo utilizan La Viña para realizar reuniones temáticas reuniones de AA con un tema de estudio o discusión, como el Libro Azul (Libro Grande), Los Pasos y Tradiciones, o  tema libre. Se puede elegir un artículo o utilizar los “temas de discusión” que se sugieren en la propia revista, para darle un enfoque específico a la reunión.

8. Es una fuente de consulta sobre las
experiencias de los grupos

¿Crees que tu grupo tiene problemas? No te deprimas. Si lees regularmente las experiencias de los grupos que  publicamos en La Viña, verás que hay muchas formas de lidiar con las dificultades y “entrar en sintonía” con las Tradiciones de AA.

 9. Es tu aliada en tu labor con las
instituciones

 ¿Es tu grupo uno de los muchos que apadrinan (o piensan apadrinar) grupos o reuniones en una cárcel u hospital? Las Viñas que regales serán muy apreciadas por las personas cuyo contacto con el mundo exterior es limitado. También puedes llevarle la revista a profesionales que necesiten conocer mejor nuestro programa.

10. Es una gran ayuda para los nuevos

Muchos grupos usan La Viña como un elemento importante en el apadrinamiento de los recién llegados. Animan a los nuevos a leer la revista entre reuniones, a analizar artículos específicos y a hacer preguntas acerca de asuntos que no entienden. También es costumbre en muchos grupos regalarle a los nuevos una revista, o una suscripción a la misma.

11. Es un vínculo con toda la comunidad

AA crece a pasos agigantados en todo el mundo. Si tu grupo, distrito, área o país padece de dificultades iniciales o recurrentes, hay otros que puedan haber encontrado soluciones a problemas similares y las han compartido a través de La Viña. Nuestra revista también publica con frecuencia artículos traducidos de nuestra revista internacional en inglés, el Grapevine, y viceversa.

12. Es una fuente de la historia de AA,
a nivel regional y mundial
A lo largo del año, La Viña publica una variedad de artículos históricos, los escritos de nuestro cofundador Bill W. para el Grapevine (recopilados en el libro El Lenguaje del Corazón) y artículos interesantes aparecidos en nuestra revista en inglés en épocas pasadas.

Si lees La Viña conocerás más a fondo nuestra historia.